Sin categoría

Aspectos a tener en cuenta al comprar un piso

Todos soñamos con comprarnos una vivienda, pero a veces, no tenemos en cuenta algunos aspectos importantes a la hora de hacerlo; ubicación, precio, cargas…

En nuestro post te dejamos algunos aspectos importantes a tener en cuenta al comprar un piso. ¡Seguro te servirán de mucha ayuda!

Viviendas de Renta Libre en Córdoba ¡Pregúntanos!

(URL de inicio o de contacto)

10 consejos importantes antes de comprar un piso

Comprar una vivienda puede ser algo engorroso, ya que debes gestionar mucho papeleo. Pero también, provoca cierta inseguridad en las personas, más aún si es una vivienda que aún no está construida.

En Residencial Lo Nogales te ayudamos dejándote estos consejos para que tu compra sea mucho más placentera:

  1. Comprobar que la vivienda esté libre de cargas mediante una nota simple, así como de deudas de la comunidad y de otras obligaciones posibles. En el caso de ser una vivienda de nueva construcción, no tendrás ese problema.
  2. Lo más probable es que necesites una hipoteca. De ser así, intenta que no supere el 40 % de tus ingresos.
  3. Los gastos asociados a la comunidad también debes tenerlos en cuenta, así como, los suministros e impuestos derivados de la compra. ¿Necesitas comprar mobiliario? Mételo también en tu presupuesto de compra.
  4. Infórmate sobre la ubicación y los servicios de la zona; farmacias, zonas infantiles, colegios, supermercados…. Sin olvidar, el vecindario. 
  5. ¿Cuánto espacio necesito? Es una pregunta que debes hacerte antes de comprar tu vivienda, ya que esto también afectará al precio de la misma.
  6. Infórmate de las comodidades de tu comunidad; zonas infantiles, piscina, ascensor, terrazas….
  7. Presta atención a la orientación del piso, de esto dependerá la luz y el calor en el mismo. No te olvides de solicitar el certificado de eficiencia energética.
  8. Comprueba las calidades y el acabado, así como los sistemas eléctricos y de agua. Que no haya desperfecto alguno.
  9. ¿Vivienda nueva o de segunda mano? Sólo tú puedes decidir esto. Sopesa los pros y contras de cada opción.
  10. Informate y medita bien la compra para no precipitarse ni perder ocasiones interesantes.

Además de este decálogo de consejos, rodéate de buenos profesionales y gestores, para que el proceso de compra sea mucho más sencillo y no pierdas la ilusión.

Te recomendamos que mires nuestra promoción de viviendas de renta libre “Residencial Los Nogales”, lujo y calidad en Córdoba a precio de todos.

48 Viviendas de Renta Libre de 1 a 4 dormitorios. Consulta disponibilidad

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *